Campaña De Vacunación Contra El Covid-19

Viernes 8 de Enero 2021.
Argentina, Santa Fe.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

El Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe y el Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Provincia de Santa Fe, manifiestan y destacan el compromiso asumido por la Enfermería Santafesina desde el comienzo de la Pandemia por Coronavirus, con un desempeño acorde a sus competencias, en los servicios de salud de la provincia. También comunican nuevamente que, por solicitud del Ministerio de Salud de Santa Fe, han realizado una convocatoria a Enfermeros y Enfermeras a fin de establecer un registro para aquellos que quieran participar en el Operativo de Vacunación Covid 19.

Desde la formación y desde la ley de ejercicio de la Enfermería, se asume firmemente el rol de enfermería correspondiente a la vacunación/inoculación de la vacuna Covid-19, abordando la actividad dentro de equipos interdisciplinarios, a fin de colaborar en este Operativo Vacunación de Covid-19.

/ Comunicado en .pdf

Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la vacunación contra el COVID-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV2, como una herramienta de prevención primaria fundamental para limitar las consecuencias sanitarias y económicas devenidas en la pandemia. Por lo tanto, disponer de vacunas eficaces y seguras a corto plazo contribuye a reducir la incidencia de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes por Covid-19, colaborando a restablecer de manera gradual una nueva normalidad en el funcionamiento a nivel mundial. Asimismo, la OMS recomienda a los gobiernos una especial atención a la vacunación destinada a los integrantes del equipo de salud, que están en la primera línea en la atención de pacientes Covid-19.

/ Comunicado en .pdf

Por último, hacemos un llamado a todos los enfermeros matriculados para registrarse como vacunadores con el objetivo de brindar el mejor servicio posible a la comunidad y ayudar a darle fin a esta pandemia con la responsabilidad y compromiso que caracteriza a los enfermeros como profesionales de la salud.