Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Provincia de Santa Fe

Carta Abierta Por La Transparencia En La Lucha De Los Derechos De La Enfermería

Carta Abierta Por La Transparencia En La Lucha De Los Derechos De La Enfermería

Martes 10 de agosto de 2021

El Directorio del Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Provincia de Santa Fe informa y ratifica ante sus matriculados el compromiso por la lucha de los derechos de la enfermería.

Es por este motivo, que es menester comunicarles que nuestra entidad se ha visto excluida de las conversaciones y acuerdos gestionados entre las organizaciones que nuclean la enfermería en Santa Fe (Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Provincia de Santa Fe, Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe y Asociación de Enfermería de la Provincia de Santa Fe), en vistas a continuar con las actividades tendientes a la reglamentación del Art. 25 de la Ley de Ejercicio de la Enfermería y obtener la implementación de la Ley 13.968.

Luego de años de trabajo en conjunto, éstas organizaciones han decidido avanzar en pleno escenario político pre electoral en forma unilateral, con actividades que sólo buscan el confrontamiento y objetivos diversos.

Desde el comienzo de nuestra lucha, las actividades eran acordadas por las tres organizaciones de enfermería de la provincia, razón por la cual desconocemos el presente accionar de las mismas. Debido a esto, se hace necesario reiterar en el presente comunicado que priorizaremos siempre la transparencia en la comunicación en beneficio de todos los enfermeros y enfermeras.

Nuestra lucha ya lleva varios años de recorrido. Desde el año 2018, la enfermería ha despertado en todo el país, y aunque en Buenos Aires aún no han permitido el ingreso a enfermería en el nivel de profesionales de la salud, desde el Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Provincia de Santa Fe, nos encontramos en tratativas constantes con el gobierno, donde se han logrado grandes avances y acuerdos entre todas las partes involucradas. Estos acuerdos fueron gracias al trabajo conjunto de las tres organizaciones y con un sólo objetivo: mejorar la calidad de trabajo de la enfermería.

No obstante, es necesario recordarles a todos los matriculados que desde nuestro Directorio seguiremos trabajando y luchando en forma sostenida y participativa por los derechos de los enfermeros y enfermeras, escuchando a todos los colegas con respeto y manteniendo el diálogo siempre abierto.

Sabemos que sólo estando unidos lograremos la reglamentación del Art. 25 de la Ley de Ejercicio Profesional y la implementación de la Ley 13.968 que persigue el reconocimiento profesional.

Atte.

Directorio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Provincia de Santa Fe

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda? Contactanos.
Necesitas ayuda? Contactanos.