Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Provincia de Santa Fe

Concentración En El Ministerio De Salud Por Los Derechos De La Enfermería.

Concentración En El Ministerio De Salud Por Los Derechos De La Enfermería.

El Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe (CPE), el Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Provincia de Santa Fe y la Asociación de Enfermería de la Provincia de Santa Fe convocan a los/as enfermeros/as y a la comunidad a participar de una concentración que tendrá lugar el próximo viernes 26 de marzo en el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, bajo el lema: “Defendamos los Derechos de la Enfermería”.

/ NOTA COMPLETA

La concentración persigue el objetivo de solicitarle a las autoridades ministeriales y al Gobernador Omar Perotti que cumplan urgentemente la sentencia judicial firme que ordena la reglamentación del artículo 25 de la Ley 12.501, el cual establece que la enfermería es una profesión de alto riesgo (ARE). También se le solicita al gobierno provincial que se reglamente la Ley 13.968, la cual reconoce a los enfermeros con título de grado como profesionales de la salud.

En relación con el artículo 25, es preciso recordar que a fines del año pasado la Cámara de Apelaciones rechazo la apelación del gobierno provincial y dictaminó un plazo de 30 días para reglamentar dicho artículo.

La ausencia de respuesta por parte de las autoridades ministeriales y en especial del gobernador Omar Perotti, como así también la injusticia que esto representa para la enfermería, en este contexto tan especial de pandemia, significa una falta de respeto no sólo hacia toda la Enfermería sino también hacia la sociedad, ya que una enfermería con derechos significa una mejor calidad de atención en salud a la comunidad santafesina.

La enfermería ha llegado a una situación límite. La falta de empatía y de apoyo que se percibe por parte de los diversos actores políticos ha desembocado en cansancio y estrés generalizado en todos los/as enfermeros/as de la provincia. Esta realidad debe cambiar ahora. Por todo esto, hoy más que nunca las Organizaciones Provinciales de Enfermería están unidad y exigen una mejora en las condiciones laborales de la enfermería que garanticen el correcto ejercicio de la profesión.

Por último, se recuerda que, atendiendo a la actual situación de pandemia, todos los participantes de la concentración deberán llevar elementos de protección personal, como barbijos, pantallas faciales y respetar el debido distanciamiento social.

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda? Contactanos.
Necesitas ayuda? Contactanos.