DIEGO AMBROSIG
Lic. en Enfermería

MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

El hecho ocurrió en Marzo del año 2001 en la sala 2 del hospital Carrasco, en la cual me desempeñaba como enfermero y tutor de la UNR. Ese día estaba con los alumnos colocando una sonda vesical, cuando escucho el grito de una mujer (familiar de un paciente) avisando de un incendio.

Al asomarme al pasillo veo salir humo a través de una puerta en el sector de aislamiento, corro hacia la misma e intento abrirla, lo cual resulta imposible debido a la gran cantidad de fuego, por lo tanto rápidamente busco un matafuegos mientras doy aviso de lo que está sucediendo. Me dirijo hacia afuera de la sala en busca de la ventana de la habitación, rompo el doble vidrio con los matafuegos y encuentro al paciente parado envuelto en llamas, lo abrazo y lo saco al exterior.

Allí mismo, junto al personal del hospital, asistimos al paciente brindándole todos los cuidados para mantenerlo con vida. Al mismo tiempo, activamos el protocolo de evacuación del hospital y el cierre de la provisión de oxígeno.

El paciente fue derivado al sector de quemados del HECA.

Encuentro al paciente parado envuelto en llamas, lo abrazo y lo saco al exterior”