Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Provincia de Santa Fe

Enfermería Unida

El Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe (CPE), el Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Provincia de Santa Fe y la Asociación de Enfermería de la Provincia de Santa Fe convocan a los enfermeros y a la comunidad a participar de una caravana de autos y concentración que tendrá lugar el próximo martes 22 de diciembre, bajo el lema: “Enfermería Unida: movilización a Casa de Gobierno por el Artículo 25”.

La movilización persigue el objetivo de solicitarle al Gobernador Omar Perotti que cumpla en carácter inmediato la sentencia judicial que ordena la reglamentación del artículo 25 de la Ley 12.501, el cual establece que la enfermería es una profesión de alto riesgo (ARE). Es preciso señalar que recientemente la Cámara de Apelaciones rechazó la apelación del gobierno provincial y dictaminó un plazo de 30 días para reglamentar dicho artículo.

Es menester recordarle a la comunidad y a nuestros colegas el esfuerzo y sacrificio realizado por cada uno de los Profesionales de Salud que continúan la lucha contra el COVID-19 día tras día sin descanso. Creemos que, a pesar de los incansables reclamos desde hace más de 10 años a esta parte, la pandemia ha desenmascarado las precarias condiciones en las que trabaja enfermería y la indiferencia de las autoridades gubernamentales.

Por dicho motivo, y considerando que al día de la fecha no se han registrado avances sobre el tema, las Organizaciones Provinciales de Enfermería deciden unirse para luchar por los derechos de nuestros colegas y exigir una mejora en las condiciones laborales de la enfermería que garanticen el correcto ejercicio de la profesión.

Invitamos a todos los Profesionales de Salud y a la comunidad a participar junto a nosotros en esta movilización que persigue el fin último de mejorar las condiciones de trabajo de la enfermería y agradecemos a los Medios de Comunicación por visibilizar nuestro justo reclamo. El lugar de encuentro será frente al Hospital J.B. Iturraspe viejo, sobre Bv. Pellegrini 3551. A partir de las 10:00 hs comenzará la concentración de automóviles y a las 10:30 hs se iniciará la caravana.

Finalmente, atendiendo a la actual situación de pandemia, todos los participantes de la movilización deberán llevar elementos de protección personal, como barbijos, pantallas faciales y respetar el debido distanciamiento social.

/NOTA EN PDF

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda? Contactanos.
Necesitas ayuda? Contactanos.