No estamos relajados

El Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Provincia de Santa Fe expresa su total desacuerdo con los dichos del Sr. presidente de la Nación, puntualizando la relajación del Sistema de Salud, que implica desacreditar el esfuerzo que realizan los integrantes del equipo de Salud en los Servicios, tanto en la atención de pacientes con patologías covid19 y no Covid.

El desconocimiento demostrado en su alocución, no hace más que aumentar el desconcierto, el desánimo, la angustia y disconformidad, en nuestros colegas enfermeros y enfermeras, cuando se debería estar reconociendo a la enfermería como una profesión de riesgo e integrante como profesional de la salud indiscutible, dentro del equipo sanitario.

Este Colegio considera desafortunado el cumplimiento del DNU N° 587/21, en este período que nos enfrentamos a la Segunda Ola del Covid-19, donde visualizamos la agresividad de esta pandemia. Exponer a los enfermeros y enfermeras con factores de riesgo a la posibilidad del contagio significa exponer la vida de los colegas y el desequilibrio de los servicios de salud, por las situaciones de aislamientos, ausentismos prolongados y contagios laborales y sociales.

Es menester recordar que enfermería se encuentra en la primera línea de batalla contra la pandemia Covid-19 y es precisamente el equipo de salud quien cuida de toda la sociedad sosteniendo en funcionamiento todos los servicios referidos a dicho ámbito.

Desde el directorio del Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Provincia de Santa Fe no podemos sentirnos más orgullosos por lo realizado por todos los enfermeros y enfermeras de nuestra provincia y decepcionados por los dichos del presidente de la nación, esperando pronto su rectificación y reconocimiento a todo el personal de la salud de Argentina.