Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Provincia de Santa Fe

Nos Reunimos Con Autoridades Del Gobierno Provincial Por El Artículo 25

Nos Reunimos Con Autoridades Del Gobierno Provincial Por El Artículo 25

En el día martes 31 de agosto de 2021, representantes de las Organizaciones de Enfermería de la Provincia de Santa Fe, la Presidente y Vicepresidente del Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de Santa Fe, Dra. Liliana Ponti y Lic. Mónica Vieyra, el Presidente y Vicepresidente del Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe, Lic. Carlos Azoge y Raúl Alberto Zanutto, y el Presidente y Vicepresidente de la Asociación de Enfermería de la Provincia de Santa Fe, Lic. Jessica Navarro y Lic. Alicia Spósito, se reunieron con autoridades del Gobiernos de la Provincial de Santa Fe con el objetivo de lograr que se respeten los derechos de la enfermería.

Como representantes del Gobierno Provincial estaban presentes: el Asesor del poder ejecutivo C.P.N Rubén Michlig, por el Ministerio de Salud: el Secretario de Salud Dr. Jorge Prieto, la Subsecretaria de Gestión de Recursos Humanos Adriana Milagros Torres, Jefa Provincial de Enfermería Lic. Emilse Belletti, Subsecretario de la Subs. Legal y Técnica René Antonio Alzugaray el Secretario de Recursos Humanos y Función Pública Tec. Guillermo Javier Mateo, Fiscal: Dr. Rubén Luis Weder, el Director de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Dr. Humberto Giobergia, Subsecretario de la Subs. Legal y técnica René Antonio Alzugaray, del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Subsecretario de Subs. Legal y Técnia Dr. Nicolas Della Felice.

En dicha reunión, se hizo referencia a la cédula N° 522, emitida desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, el pasado 20 de agosto, relacionada con la reglamentación del Art. 25 de la Ley 12.501 y conforme al Art. 30 de la Ley de Ejercicio de la Enfermería (se adjunta), en la cual se convoca a una instancia de diálogo y participación. Luego de que las organizaciones expresaron las condiciones laborales actuales de la enfermería y solicitaron nuevamente una mejora de las mismas, partiendo del mencionado artículo, las autoridades provinciales manifestaron que en el análisis del artículo 25, ya está establecido cuales son los servicios donde se realizan las tareas de Alto Riesgo y dictaminaron que el planteamiento a seguir y las autoridades invitaron a los asesores legales de las entidades oficiales que nuclean a la enfermería a realizar una nueva reunión donde el fiscal les explayará los motivos de dicha decisión. Además, en los espacio de diálogo y acuerdo, se convocará a la Comisión de Asesoramiento y Colaboración de la Ley de Ejercicio de la Enfermería.

Es importante destacar e informar a los matriculados que continuamos trabajando y agotando todas las instancias posibles para instar a las autoridades a acceder a este justo reclamo y brindar a cada enfermero y enfermera el reconocimiento y condiciones que merece. Asimismo, es importante recordar que nuestro Colegio ha sido excluido de la organización de la marcha que se realizará el día viernes 3 de septiembre de 2021, debido a cuestiones ajenas a nuestra organización y que no se adecúan al espíritu propio de la enfermería. No obstante, participaremos de la misma como representantes de todos los matriculados de nuestro Colegio.

SEGUIMOS LUCHANDO POR LOS DERECHOS DE LA ENFERMERÍA

DIRECTORIO.
Colegio de Prof. en Enfermería
del Sur de la Pcia. de Santa Fe

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda? Contactanos.
Necesitas ayuda? Contactanos.