Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Provincia de Santa Fe

Repudiamos el accionar de entidades gremiales contra la enfermería

REPUDIAMOS EL ACCIONAR DE ENTIDADES GREMIALES CONTRA LA ENFERMERÍA

El Directorio del Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Pcia. de Santa Fe, quiere poner en conocimiento a las matriculadas y los matriculados, que ante la convocatoria a la Selección Interna de Antecedentes y Oposición para Jefe de Departamento de Enfermería, del Hospital Geriátrico Provincial, por parte las autoridades del Ministerio de Salud y del Hospital mencionado, se convoca hoy 17 de noviembre del corriente, a la apertura de sobres de los aspirantes inscriptos a la selección.

Al llegar la representante titular del Colegio, Lic. Judith Núñez, el Director del efector Lic. Martín Almirón y la Supervisora de Enfermería Región Rosario, Lic. Graciela Frutos informan a la Lic. Núñez, que los representantes de la Unión Civil de la Nación, UPCN, no permiten la representación del Colegio en el Jurado de la mencionada selección, impidiéndoles el ingreso al lugar donde se realizaba la apertura de sobres.

Repudiamos el accionar de la entidad gremial que impide la participación democrática de una Organización Propia de Enfermería, que representa a los trabajadores de la Disciplina del Sur de la Provincia de Santa Fe, impedimento basada en leyes y decretos ancestrales, que deberían ser modificados ante el progreso de las organizaciones profesionales propias y para cumplimiento de la Ley de Ejercicio N° 12501, que rige el accionar de Enfermería, Decreto Reglamentario N° 2810/20112, en su Art.4, Inc. 115: “Participar como Jurado en concursos para la cobertura de cargos en ámbitos académicos y de servicio”.

Apelamos a las autoridades correspondientes que se revean y modifiquen las normativas que no permiten la participación de las Organizaciones Propias de Enfermería en las Selecciones y Concursos a distintos cargos dentro de la Administración Pública Provincial.

 

Ley de Ejercicio N° 12501, que rige el accionar de Enfermería, Decreto Reglamentario N° 2810/20112, en su Art.4, Inc. 115: “Participar como Jurado en concursos para la cobertura de cargos en ámbitos académicos y de servicio”.

 

El Directorio.

 

 

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda? Contactanos.
Necesitas ayuda? Contactanos.