Repudiamos Los Actos De Discriminación

Desde el Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Pcia. de Santa Fe queremos manifestar que repudiamos aquellos actos de discriminación y/o agresión a la comunidad, especialmente en el contexto de la pandemia Covid-19 donde deberiamos permanecer fuertes y unidos.

En relación a lo sucedido en el día de ayer con nuestro colega en enfermería, profesional del Policlínico Pami II, es preciso comunicarles que nos hemos puesto en contacto con él para conocer su estado anímico y ponernos a disposición para acompañarlo en este difícil momento. Dicha persona se encuentra en buen estado de salud y agradecido por los mensajes de apoyo de todos los colegas de salud.

Asimismo, es necesario recordarles que seguimos trabajando de cerca con todos aquellos profesionales en enfermería que han sido víctimas de agresiones, discriminaciones y/o amenazas para acompañarlos y ayudarlos a superar la difícil situación así como también poner a disposición al equipo de contención psicológica y de asesoría legal en caso de ser de utilidad.

Por este motivo, queremos alentarlos a seguir trabajando unidos y cuidarnos unos a otros para garantizar la salud de toda la comunidad ejerciendo esta profesión que tanto nos enorgullece.