Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Provincia de Santa Fe

Resolución 23-21

Rosario, 16 de abril de 2021

RESOLUCION N°: 23-21

VISTO:

La normativa vigente, Decreto Provincial Nº1033/2020, Resolución Nº 8 de la IGPJ, Decreto Municipal 0026/21

CONSIDERANDO:

Que el pasado 26 de marzo de 2020 fue suspendido el proceso electoral debido a la crítica situación de público y notorio conocimiento, relacionado con la entrada en vigencia del DNU 260/2020, las medias tomadas por Municipio de la Ciudad de Rosario y la vigencia de los protocolos de abordaje COVID-19 establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

Que se dio plena validez al proceso hasta allí realizado, teniendo por oficializando el padrón y las listas INTERSALUD y LIDERANDO JUNTOS.

Que se reconoció el mandato de las actuales autoridades hasta el momento en que se elijan las nuevas, sin causar perjuicio de ninguna forma.

/ Resolución en Pdf

Que el 17/06/2020 renuncio la Lic. TAMARA AYELEN ELIAS a su candidatura de vocal Titular del Tribunal de Ética y Disciplina por la lista INTERSALUD, aceptada por esta Junta el 25/06/2020.

Que el 30/06/2020 se aceptaron las renuncias de la Lic. LUCILA MONZON VALVERDE al cargo de Presidenta, de la Enf. Prof. SUCH NOELIA al cargo de Vocal Suplente, la Lic. VIVAS MARINA FERNANDA al cargo de Vocal Suplente, del Lic. SAMUEL ELIAS LOPEZ al cargo vocal suplente del Tribunal de Ética y Disciplina y de la Lic REGINA NOEMI BENITEZ al cargo vocal suplente del Tribunal de Ética y Disciplina, todos de la lista INTERSALUD.

Que el 03/08/2020 renunció la apoderada de la lista INTERSALUD MARLENI MONZON VALVERDE, aceptada por esta junta su renuncia el 07/08/2020.

Que el 03/08/2020 renunció la Lic. MARIA ALEJANDRA GIAMPIERI a su candidatura de vocal suplente del Tribunal de Ética y Disciplina de la lista INTERSALUD, aceptada por esta Junta el 20/08/2020.

Que el 4/08/2020 renunció la enfermera CAROLINA MAIDANA a su candidatura de Sindico Titular de la lista INTERSALUD, aceptada por esta Junta el 10/08/2020.

Que el 21/08/2020 renunció la Lic. GABRIELA ALEJANDRA VICTORIA CACERES su candidatura de Vocal Suplente de la lista INTERSALUD, aceptada por esta Junta el 21/08/2020.

Que el día 07/01/2021 se presente individualmente la Enf. Julieta Soledad Pacheco como apoderada de la Lista INTERSALUD.

Que el 15/01/2021 recibe la conformidad de los 10 candidatos de la lista INTERSALUD no renunciados menos la del Lic. JEREMIAS QUIROZ.

Que el 28/01/2021 los 10 integrantes de la lista INTERSALUD le piden la renuncia JEREMIAS EMANUEL QUIROZ a su cargo de vocal Titular del Tribunal de Ética y Disciplina, manifestado que atento a lo sucedido en diversas ocasiones no cumplió con las políticas internas del grupo. Dejando expresamente aclarado que no compartimos ni sus dichos, ni opiniones, ni el modo en que usted se dirigió, siendo que en virtud de los mismos hechos relatados y repudiados por los suscriptos. Solicitando que proceda fehacientemente a su desvinculación desistiendo o renunciando a permanecer en la lista de candidatos referida a la mayor brevedad posible a fin de evitar que su proceder exacerbado cause o pueda casuar un daño inminente o irreparable a nuestra candidatura
Que el 11/02/2021 el Lic. JEREMIAS QUIROZ ingresa nota a la Junta Electoral exponiendo que: NO VOY A RENUNCIAR A LA LISTA INTERSALUD, en mi carácter de Primer Vocal Titular del Tribunal de Ética y Disciplina. El 28 de enero del 2021, he recibido en mi domicilio legal una CARTA CERTIFICADA por parte de la lista INTERSALUD, lo cual me solicitan que haga formal mi renuncia a la misma, ya que ellos han decido en forma democrática con los demás miembros de la lista en solicitarme lo antes mencionados. Considero esta carta “Maliciosa” ya que ellos mencionan que causaría un daño inminente en la lista. Por último, quiero comunicarle a Usted que doy mi consentimiento y voto positivo a la función de APODERADA que tendrá la Enfermera Julieta Pacheco en la LISTA INTERSALUD. También les adjunto a Usted la CARTA CERTIFICADA.

Que el 12/02/2021 ingresa nota de la apoderada de la lista LIDERANDO JUNTOS, solicitando en la medida de lo posible un estudio estimativo de costo del Acto Eleccionario, (costo de correspondencia a los matriculados del interior y en caso de no poder llevarse a cabo en la ciudad de Rosario el Acto Eleccionario de forma presencial, cuál sería el costo de hacerlo por correspondencia) y demás gastos que el Acto ocasionará.

Que el 05/03/2021 ingresa nota de la apoderada de la lista LIDERANDO JUNTOS, solicitando tenga a bien informar como quedo constituida la lista INTERSALUD debido a las reiteradas renuncias presentadas.
Que en fecha 06/04/2021 ingresa nota de la lista INTERSALUD ratificando la continuidad de la candidatura en las próximas elecciones de JEREMIAS EMANUEL QUIROZ a su cargo de vocal Titular del Tribunal de Ética y Disciplina.

Que la Junta Electoral no tiene facultades legales/estatutarias para sustituir candidatos luego de la oficialización de las listas (art 14 reglamento electoral). Esto significaría atentar contra la buena fe de los candidatos, sus avalistas y los electores. Esta Junta no se puede apartar de la Ley, el estatuto y el reglamento electoral.

Que vemos con gran preocupación el costo de realización de estas elecciones, toda vez que por secretaria se nos ha informado que el costo de envío de correspondencia a los matriculados de los departamentos del interior es de $1.779.840.- y el envío de la correspondencia a los matriculados del departamento Rosario es de $5.153.870.- Todo por Correo Argentino único medio fehaciente habilitado legalmente para el envío de correspondencia.

Por todo esto la JUNTA ELECTORAL RESUELVE

1) Ratificar la oficialización de la Lista LIDERANDO JUNTOS:

PRESIDENTE: Dra. Mg. Lic. Ponti, Liliana.
VICEPRESIDENTE: Lic. Biliato, Stella Maris.
SECRETARIO: Lic. Nuñez, Judith Evangelina.
TESORERO: Enf. Cáceres, Rosa.

VOCAL TITULAR 1°: Lic. Vieyra, Monica Liliana.
VOCAL TITULAR 2°: Lic. Manassero, Nelly Beatriz.
VOCAL TITULAR 3°: Lic. Pallas, Hugo Javier.
VOCAL TITULAR 4°: Lic. Batisttoni, Isabel Antonia.

VOCAL SUPLENTE 1°: Lic. Viera, Abel Norberto.
VOCAL SUPLENTE 2°: Lic. Chavero, Marisol.
VOCAL SUPLENTE 3°: Lic. Spósito, Alicia Claudia.
VOCAL SUPLENTE 4°: Lic. Larrea, Rosa Maria.

SINDICO TITULAR: Lic. Gurvich, Myriam.
SINDICO SUPLENTE: Enf. Verdinelli, Marcelo Antonio Felipe.

Tribunal de Etica y Disciplina.

TITULAR 1°: Lic. Barbi, Gonzalo Sebastian.
TITULAR 2°: Mg. Esp. Lic. Castillo Benitez, Ruth Tirsa.
TITULAR 3°: Enf. Acuña, Mercedes del Carmen.

SUPLENTE 2°: Lic. Abarno, Susana Dora.
SUPLENTE 2°: Lic. Jorge, Roberto Martin.
SUPLENTES 3°: Lic. Rodriguez, Mabel Laura.

2) Oficializar la Lista INTERSALUD con los siguientes candidatos:

PRESIDENTE: Lic. Villalba, Ezequiel Esteban.
VICEPRESIDENTE: Dimisión
SECRETARIO: Enf. Roman, Andrea Fabiana.
TESORERO: Lic. Ojeda, Romina Anabela.

VOCAL TITULAR 1°: Lic. Garcia, Stella Maris.
VOCAL TITULAR 2°: Enf. Turuguet, Hernan.
VOCAL TITULAR 3°: Enf, Righi, Nicolas José.
VOCAL TITULAR 4°: Enf, Senisse Carpio, Nidia Susana.

VOCAL SUPLENTE 1°: Dimisión
VOCAL SUPLENTE 2°: Dimisión
VOCAL SUPLENTE 3°: Lic. Ferreyra, Melisa del Carmen.
VOCAL SUPLENTE 4°: Dimisión

SINDICO TITULAR: Dimisión
SINDICO SUPLENTE: Lic. Duarte, Jorgelina Patricia.

Tribunal de Etica y Disciplina.

TITULAR 1°: Lic. Quiroz, Jeremías Emanuel.
TITULAR 2°: Lic. Senisse, Yolanda Mercedes.

TITULAR 3°: Dimisión
SUPLENTE 1°: Dimisión
SUPLENTE 2°: Dimisión
SUPLENTE 3: Dimisión

3) Establecer como fecha del acto electoral el 18 de mayo de 2021 de 8 a 16 horas.

4) En los departamentos de Belgrano, Caseros, Constitución, General López, Iriondo y San Lorenzo se realizará la elección por correspondencia debiendo instrumentar las acciones conducentes para la elección.

5) En el departamento Rosario se realizará la elección de manera presencial debiendo tomar todos los recaudos de salubridad para su realización confeccionando el protocolo respectivo.

6) La duración del mandato de la lista ganadora será de 2 años desde la fecha de asunción.

7) Notifíquese y publíquese.

/ Resolución en Pdf

Lic. MARCELA LÓPEZ
Mat. 1185
Presidente
Junta Electoral

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda? Contactanos.
Necesitas ayuda? Contactanos.