Sistema Integrado Información Sanitaria – SIISA

Julio 10 de 2012

Comunicamos a nuestros Colegiados que desde el MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, se nos ha solicitado, en forma escrita y personalmente la información que figura en los padrones de este Colegio. Igual pedido se le ha hecho al Colegio de Profesionales en Enfermería con asiento en la ciudad de Santa Fe. El motivo de esta solicitud es que el Ministerio de Salud de la Nación ha puesto en marcha el SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN SANITARIA ARGENTINA (SIISA) en el que reúne la información proveniente de las distintas jurisdicciones provinciales a los efectos de construir la base de registros de: establecimientos de salud, profesionales, investigaciones, instituciones formadoras, entre otros. En la reunión que hemos tenido con representantes del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, se dio todas las garantías sobre la seguridad de la información brindada, la que estará a resguardo, y la metodología de trabajo a seguir para la migración de los padrones profesionales.