Encuentro Virtual Del Directorio Del Colegio De Profesionales En Enfermería Del Sur De La Provincia De Santa Fe Con Enfermeras Y Enfermeros Monotributistas.

Convocado y presidido por el Directorio del Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Provincia de Santa fe, la Dra. Liliana Ponti, presidente del Directorio lideró el encuentro virtual realizado con enfermeras y enfermeros monotributistas matriculados en el Colegio, con el objetivo de dar respuesta a las consultas y solicitudes planteadas a través de una carta formal dirigida a la entidad. En dicha carta, se solicitó la intervención del Colegio ante las autoridades para dar respuesta a las inquietudes y reclamos que aquejan a la enfermería en relación a los contratos de monotributistas, en servicios de salud de dependencia pública, tanto provincial como municipal.

Durante el encuentro se debatieron diversas problemáticas de gran relevancia como el ingreso al campo laboral en calidad de monotributistas donde se le solicita al enfermero/a el pago del monotributo, ingresos brutos, seguro ante todo riesgo y dinero ante la firma del contrato, teniendo que abonar nuevamente ante cada renovación. Asimismo, se planteó la necesidad de establecer jornadas laborales acordes ya que las mismas se extienden hasta 12 horas, así como también la imposibilidad de tener días de descanso reglados perjudicando al personal y al cuidado de la salud.

Es importante destacar que estas preocupaciones que se conversaron durante el encuentro, se suman a un listado de obstáculos que debe atravesar la enfermería para conseguir el respeto y el reconocimiento a la labor ejercida.

Es por ello que con el objetivo de ser la voz de todos aquellos enfermeros y enfermeras que confían en nuestro Colegio y sus autoridades, convocamos a una reunión a las autoridades municipales y provinciales de enfermería y representantes gremiales para debatir sobre la actualidad que atraviesa enfermería.

Directorio del Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Provincia de Santa Fe