Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Provincia de Santa Fe

El trabajo conjunto que están realizando las tres Organizaciones Profesionales de Enfermería de la Provincia de Santa Fe, el Colegio de Profesionales de Santa Fe, Asociación de Enfermería de la Provincia de Santa Fe y el Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de Santa Fe, actúa en conjunto a los puntos establecidos en el Acta Acuerdo firmada el 23 de noviembre del corriente año en la Ciudad de Santa Fe:

• Reglamentación del Artículo 25 de la Ley de Ejercicio Profesional de la Enfermería de la Provincia de Santa Fe N°12501, para que se respeten y accionen los mecanismos necesarios para que Enfermería sea beneficiaria de este artículo que la declara a Enfermería como una Profesión de alto riesgo.

• Incorporar a los Licenciados en Enfermería a la ley 9282 de los Profesionales Universitarios de la Salud. Para ello los días 28 y 29 de noviembre las tres organizaciones se reunieron con Diputados Provinciales de distintos espacios políticos: Rubén Giustiniani, Silvia Augsburger, Verónica Benas, Silvia Simonsini, Dr. Diego Hechen Secretario privado del Dip. Rubén Darío Galassi y el Dip. Luis Rubeo entre otros, que no han podido contrarrestar nuestro argumento de que la Carrera de Licenciatura en Enfermería es una profesión de grado ergo una profesión. Todos coincidieron que nuestro reclamo es justo y que debe modificarse el artículo N° 1 de la ley 9282 y llevar a la Licenciatura en Enfermería a esta ley.

• A pesar que el 29 de noviembre de 2018 fue el cierre del año legislativo ordinario, pudo lograrse instalar el debate sobre el reconocimiento de la Licenciatura en Enfermería como una carrera profesional. Se intentó que se diera preferencia a nuestro proyecto o se tratara sobre tablas. Al no poder obtener ninguno de los puntos anteriores, por falta de apoyo de integrantes de la Cámara, el proyecto perdió estado parlamentario. • Para destacar: Las tres instituciones de Enfermería están unidas en un mismo camino:

• La reglamentación del artículo 25 de la Ley de Ejercicio Profesional de la Enfermería de la Provincia de Santa Fe.

• La Incorporación a la ley 9282 de los Licenciados en Enfermería. Compartimos con los Colegas la Marcha del 21 de noviembre, Día de la Enfermería Argentina, donde Enfermería tuvo voz y supo usarla para decirle a todo el colectivo Enfermero que estamos aquí donde siempre, en nuestros lugares de trabajo ejerciendo el cuidado. Tomando el Espíritu de esa voz porque es nuestro deber hacer resonar en forma perseverante este reclamo justo para que accionen los poderes provinciales y legislen a favor de la sociedad que necesitan Licenciados en Enfermería, que pueden y deben formarse, para lograr la jerarquía correspondiente.


Abrir Chat
1
Necesitas ayuda? Contactanos.
Necesitas ayuda? Contactanos.