Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Provincia de Santa Fe

La Extracción De Sangre Es Una Incumbencia Profesional De Enfermería

La Extracción De Sangre Es Una Incumbencia Profesional De Enfermería

La incumbencia es la capacidad potencial que tiene un profesional de acuerdo con los conocimientos adquiridos durante su formación. Las incumbencias profesionales, en este contexto, constituyen el marco jurídico del trabajo del experto según su especialidad.

Es así como el enfermero y enfermera cuentan con todas los conocimientos, habilidades y actitudes, adquiridos en su etapa formativa y que se ponen de manifiesto cuando ejecutan una tarea o realizan un trabajo, independientemente si se encuentra dentro de algún nomenclador.

La técnica de extracción de sangre está incorporada dentro de los planes de estudios de todas las carreras a nivel terciario dependiente del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET). También la incorpora la carrera de grado en la Resolución 2721/15 del Ministerio de Educación de la Nación que aprueba los contenidos básicos curriculares para el título de Licenciado en Enfermería.

Por ejemplo, asignaturas que generalmente está comprendidas en el primer año de cursado y son de formación básica, se aprende la extracción de muestras de sangre.

Como ser “Fundamento del cuidado de Enfermería “o denominación similar aspecto que depende de los planes de estudios.


COMUNICADO OFICIAL EN PDF

Abrir Chat
1
Necesitas ayuda? Contactanos.
Necesitas ayuda? Contactanos.