La Indiferencia Es El Mayor Enemigo De La Salud.
El Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Provincia de Santa Fe se posiciona ante la preservación del bienestar de la comunidad y fundamentalmente ante la protección que necesitan las enfermeras y enfermeros, para que puedan continuar con la cobertura de los servicios de salud, en la primera línea contra el Covid-19.
Este posicionamiento hace especial hincapié respecto a las manifestaciones de un grupo de profesionales de la salud que desconocen la existencia de la Pandemia Covid-19 y que los lleva a pregonar la inutilidad de las medidas que se toman para cuidar la salud de la población en detrimento del bienestar general.
En la actualidad, el cuidado de la salud de la sociedad sólo puede ser llevado a cabo por un personal de enfermería en óptimas condiciones. Es por ello que sostenemos que en caso de continuar con acciones individuales y/o grupales que se antepongan a las medidas estipuladas por los organismos gubernamentales, no se podrá asistir a la población.
Instamos e insistimos a la población que acaten las medidas de salud tomadas y se detengan a escuchar la voz de los trabajadores de dicho sector, que, agobiados y con tristeza contenida, ven diezmada su fuerza de voluntad por la indiferencia humana.
El impacto provocado por el contagio comunitario y la falta de conciencia y acatamiento, resulta un duro golpe para el personal de salud visualiza el avance de la pandemia y no encuentra más medidas para paliar la situación.