Operativo de bloqueo de dengue

Caso índice: Den 4 sin antecedente de viaje, calle Grela 5800

·Trabajaron en la zona durante la jornada del sábado 15 de febrero:
– 36 trabajadores( 24 de salud, 2 del distrito oeste, 4 fumigadores con mochila, 2 fumigadores de termoniebla, 2 personas en camión de descacharrado)

· Se visitó la casa del caso índice y se recorrieron 7 manzanas alrededor quedando pendiente completar la visita de viviendas de Bv Segui al 7900 y 2 manzanas completas.

– En 152 viviendas se realizaron actividades preventivas y se pudieron fumigar 47 viviendas.

– Se encontraron 9 pacientes febriles a quienes se les realizó toma de muestra para laboratorio con la ficha de notificación ( se indicó en todos los casos el uso de repelente, se fumigaron las viviendas y se inspeccionó para descacharrado)

· Se realizó termoniebla en las calles a primera hora de la mañana y se repetirá por la tarde.

· El camión de ASU recolectó una carga de potenciales reservorios de domicilios y peridomicilios.

· Se observaron múltiples reservorios con agua: tanques, bidones, baldes y otros recipientes para consumo ( los días miércoles y sábados la cuba de Aguas santafesinas garantiza la provisión al barrio.) Se taparon algunos recipientes se utilizaron briquetas larvicidas y se pudo conversar con el operador del camión sobre la situación y medidas de prevención.

· Por la noche, habrá un festejo de Carnaval en el barrio, por lo que se realizó fumigación del predio y se repetirá por la tarde.

· Con respecto al caso primario, en el 35% de las viviendas, se pudo recabar el dato de antecedente de viaje a Paraguay o la visita de algún familiar, no refirieron fiebre en ninguno de los casos.

· Esperamos los resultados de laboratorio de los casos febriles por búsqueda activa.