Reunión Con La Ministra Dra. Sonia Martorano

El día Miércoles 14 de octubre las Organizaciones Profesionales de Enfermería de la provincia de Santa Fe fueron convocadas por la Ministra de Salud Dra. Sonia Martorano, junto al Secretario de Salud Dr. Jorge Prieto.

La reunión convocada por la Sra. Ministra, surge luego de reiteradas solicitudes que han efectuado las tres entidades, a las cuales ha accedido cordialmente, a pesar de transitar una etapa crítica de la pandemia.

Durante el encuentro virtual, se plantearon las principales problemáticas e inquietudes de la enfermería en el contexto actual de pandemia, en especial, se hizo hincapié en los reclamos referidos a la reglamentación del Art. 25 (Ley 12.501) y a la implementación de la Ley 13.968 sobre el reconocimiento profesional.

La Ministra de Salud y su equipo mostraron buena predisposición y una apertura al diálogo. Gracias a ello se logró acordar una agenda de trabajo con fechas establecidas que dará inicio la semana próxima para continuar avanzando con los reclamos. Desde las tres instituciones de enfermería se celebra el encuentro con la ministra y se espera con ansias poder avanzar en la resolución de los problemas que tanto aquejan a todos los enfermeros y enfermeras.

Participaron del encuentro:

Referente de Gestión del Conocimiento, Lic. Mónica Batistela
Presidente del Colegio de Profesionales en Enfermería de la Provincia de Santa Fe, Lic. Carlos Azoge
Presidente del Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Provincia de Santa Fe, Mg. Lic. Liliana Ponti
Presidente de la Asociación de Enfermería de Santa Fe, Lic. Alicia Spósito
Vicepresidente del Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Provincia de Santa Fe, Lic. Mónica Vieyra
Asesor legal del Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Provincia de Santa Fe, Dr. Carlos Gustavo Ensinck
Asesor legal del Colegio de Profesionales en Enfermería de la Provincia de Santa Fe, Dr. Domingo Rondina.

NOTA EN PDF