Seguimos Avanzando Por La Enfermería

El Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Provincia de Santa Fe comunica a los matriculados el avance por los derechos de la enfermería en relación al posicionamiento emitido el 21 de junio del corriente año en respuesta ante el “Proyecto de Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería”, presentado por el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández. Es por ello que, el directorio del colegio acordó enviar una serie de observaciones y sugerencias al proyecto, a través de mail personalizados a cada representante de la Cámara de Diputados, que incluye al impulsor del Proyecto Dr. Pablo Yedlin como a la Directorio Nacional de Enfermería Mag. Lic. María Donatila Gómez Marquisio.

Es de vital importancia que la calidad de atención brindada en el área de salud depende, en gran medida, de la formación y las condiciones global de trabajo que se les ofrezca a los trabajadores de enfermería. Es preciso indicar que luego de un exhaustivo análisis del proyecto, se han sugerido modificaciones o adiciones en los siguientes temas.

CAPÍTULO IV – Organización nacional de evaluación y acreditación de carreras superiores técnicas de enfermería.
CAPÍTULO V – Programa Nacional de Formación de Enfermería
– Se destacó la Formación Docente Universitaria y la Formación de posgrado – especialidades.

CAPÍTULO VI – Formación Profesional Continua
– Consideramos la Profesionalización de Auxiliares de Enfermería.

CAPÍTULO VII – Incentivos y aportes económicos a la Formación.
-Se apoya el aporte de incentivos en las instituciones.

CAPÍTULO VIII – Comunicación. Concientización.

Finalmente, queremos comunicarles a todos los matriculados que seguiremos avanzando con firmeza para lograr la mejora de las condiciones de trabajo, el respeto y el reconocimiento a la enfermería