Información. El día 19 de diciembre próximo pasado se reunieron en el Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción integrantes del Directorio del Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Provincia de Santa Fe, su presidenta Dra. Liliana Ponti, la vicepresidenta Lic. Mónica Vieyra y el Dr. Carlos Ensinck Asesor Legal del Colegio, con representantes de la Inter Salud, los colegas Ezequiel Villalba, Andrea Román y la Dra. lic. Marlene Monzón Valverde, quien participa en los encuentros que se realizan en los efectores desarrollando los alcances de la Ley 9282. Dicha reunión se convocó en ocasión de la sesión del Concejo Municipal del 13 de diciembre del 2018, a fin de unificar criterios a la hora de abordar la temática del ingreso de los Licenciados/as en Enfermería a la Ley Provincial de los Profesionales Universitarios de la Salud, N° 9282 y la reglamentación del Art. 25 de la Ley de Ejercicio Profesional de la Enfermería.Se presentó una síntesis de lo abordado en los distintos efectores de salud de la ciudad, informando a los colegas sobre los alcances de la Ley de Profesionales de la Salud N° 9282. Las consultas y dudas más frecuentes que se presentan son en relación con:

• Realización de horas extras.
  • Cantidad de horas laborales.
  • Condiciones de la jubilación.
  • Adicionales.
  • Categorías.
  • Concursos.
  • Franquicias.