Personas Extraordinarias

En una profesión extraordinaria

Tenemos una profesión maravillosa, y tenemos una deuda con los colegas de nuestra jurisdicción, por sus meritorios trabajos que han producido un impacto en algunos de los ejes de la profesión y no se les ha brindado la difusión y el reconocimiento dentro del colectivo enfermero para que, aparte de felicitarlos, sirvan de inspiración a las generaciones de enfermeros que cada día, enfrentan los desafíos que implica el “cuidar al otro” con la profesionalidad, la empatía y el respeto que se debe prestar a otro ser humano, profundizando las capacidades que nos han dado en la formación de observación, análisis y propuestas de cambio.

Lo que importa no es lo que nos haga el destino sino lo que nosotros hagamos con él.

•  Algunos han arriesgado su vida para salvar a un paciente.

•  Algunos se han destacado por la difusión de sus vivencias en épocas que han quedado en la historia de nuestro país ( Guerra de Malvinas”, “Dictadura Militar”.)

•  Otros colegas que con ínfimos recursos, han logrado tratamientos exitosos y han sido reconocidos por autoridades de su localidad y por estamentos nacionales e internacionales.

•  Colegas que llevan años luchando para demostrar la necesidad de tener enfermeros dentro del ámbito escolar lo que redundaría en un manejo adecuado de varios aspectos de nuestros niños ( Físicos, sociológicos, de salud integral).

•  Colegas que están gestionando servicios que hace unos años no pensábamos que iban a ser encomendados a los profesionales de enfermería, siendo que los ocupaban otros profesionales del equipo interdisciplinarios con la misma capacidad e idoneidad de nuestros colegas.

•  Colegas que han diseñado, implementado y evaluado un plan de educación a la familia que ha disminuido la mortalidad y el reingreso hospitalario.

•  Colegas que todos los años inicia una campaña de recolección de diversos elementos y los lleva y entrega personalmente en el Impenetrable.

•  Colegas fallecidos durante la pandemia de Covid 19 ( recordatorio a sus familiares).

Por esto, desde el Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Pcia. de Santa Fe lanzamos el proyecto de reconocimiento personas extraordinarias en una profesión extraordinaria para reconocerlos, por ellos y las generaciones venideras, para que aceptemos el desafío de mostrar al mundo la “esencialidad “de nuestra profesión.